Impermeabilización de terrazas transitables con baldosas sin levantar el suelo en CABA Buenos Aires

Basta de filtraciones y humedad!!. Impermeabilización de terrazas sin levantar el suelo, en pocos días y con garantía.

Somos una empresa especializada en la impermeabilización de terrazas transitables en Capital Federal y gran Buenos Aires, disponemos de mas de 8 años de experiencia y satisfacción de clientes .

Trabajamos con los mejores impermeabilizantes del mercado de la marca Protex, para los cuales somos aplicadores certificados.

 

10 Consejos útiles para impermeabilizar tu terraza

 

 

Problemas de humedad y filtraciones en terrazas.

Las terrazas y azoteas están sometidas permanentemente a las inclemencias del tiempo; el sol, la lluvia, la erosión del viento y los movimientos naturales de los materiales de construcción provocan pequeñas grietas por las cuales van filtrando las sucesivas lluvias.

Este inconveniente se traduce en manchas de humedad y goteras en los techos que se encuentran debajo de ellas.

Por este motivo es necesario efectuar la impermeabilización y mantenimiento de los pisos de las terrazas verificando posibles imperfecciones con el fin de evitar posibles filtraciones.

El procedimiento que realizamos, se adecua a las condiciones de la construcción y del entorno en el que se encuentra emplazada, pudiendo variar entre una reconstrucción total del piso y losa de la terraza, hasta una impermeabilización con pintura poliuretánica también denominada membrana líquida.

¿Qué tipo de impermeabilizante es recomendado para mi terraza?

Antes de efectuar la impermeabilización de su terraza es importante que el especialista realice un diagnóstico adecuado.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de superficie (terrazas con baldosas, de cemento, etc), los factores a los cuales se encuentra expuesta y el tipo de tránsito que recibe su superficie.

Los presupuestos son confeccionados a medida de las necesidades del cliente, trabajando siempre, con productos impermeabilizantes de primera calidad, los cuales  garantizarán los mejores resultados y durabilidad garantizada.

¿Qué son los pisos para terrazas transitables?

Las terrazas transitables poseen superficies que han sido tratadas e impermeabilizadas con productos que permiten transitar libremente sin dañar los materiales existentes, manteniendo las propiedades cubritivas , sin permitir el paso de agua o humedad.

Las impermeabilizaciones en terrazas que realizamos brindan como resultado una superficie totalmente transitable y libre de grietas y filtraciones. 

Mejores materiales para impermeabilizar terrazas sin levantar el suelo

Si hablamos de productos eficientes para impermeabilizar terrazas con baldosas sin levantar el suelo, existen 3 tipos de impermeabilizantes los cuales suelen ser los mas utilizados de acuerdo a cada superficie:

1 Membrana asfáltica transitable:

Se trata de un rollo de asfalto recubierto de polietileno y un manto de aluminio de 2 a 5 mm de espesor

Durabilidad: tiene una vida útil de entre 6 y 10 años, luego del cual el asfalto pierde las propiedades y tiende a levantarse, con lo cual debería reemplazarse..

Mantenimiento
Se debe inspeccionar especialmente la zona de las uniones, verificando que no se levante el material y la existencia de globos o formaciones debajo de la superficie de la membrana que pueda afectar sus propiedades o roturas que permitan el paso de la humedad a la losa.

2 Pintura impermeabilizante para terrazas  (Membrana líquida):

La membrana liquida para terrazas tiene propiedades cubritivas y alta resistencia a los rayos UV e inclemencias climáticas, siendo recomendada para terrazas con alto tránsito.
Existen 3 tipos de pintura impermeabilizante que pueden ser aplicadas en una terraza transitable: membrana liquida, membrana líquida con poliuretano o membrana líquida fibrada.

Durabilidad: tiene una vida útil de entre 3 y 5 años.

Mantenimiento
Una vez transcurridos el tiempo de vida útil, se debe efectuar un mantenimiento de 1 a 2 manos de producto para lograr obtener el espesor adecuado y la consecuente protección a los factores de deterioro como el sol, el agua y el tránsito.

3 Membrana impermeabilizante cementicia

Este un producto impermeabilizante, que forma rigidez estructural y que a su vez puede acompañar los movimientos en la construcción, a este este tipo de material, se lo conoce como membrana cementicia flexible.

Nuestro equipo de profesionales, lo guiará sobre la mejor opción para lograr los resultados óptimos, teniendo en cuenta la optimización del presupuesto a su medida y sin sorpresas 

Sellado de grietas para impermeabilizar una terraza con filtraciones.

Antes de aplicar uno de los métodos de impermeabilización recomendados, efectuamos los siguientes pasos de preparación de superficie y sellado de grietas.

1 Realizamos una limpieza profunda de la superficie a tratar

2 Efectuamos el sellado de grietas e imprimación de las mismas para lograr una adherencia, colocando vendas de lana de vidrio para su recubrimiento.

Esta acción se repite en las zonas de desagüe y uniones con la losa para un mejor resultado.

Como impermeabilizar terrazas con pintura impermeabilizante (membrana líquida)

  1. Luego de una limpieza profunda, efectuamos una primera aplicación de pintura impermeabilizante en toda la superficie de la terraza, la misma debe estar diluida para tener mayor poder de penetración  y lograr un mejor sellado.
  2. Aplicamos como mínimo 2 manos posteriores de pintura impermeabilizante, verificando las horas de secado entre manos (12 hs recomendado).
  3. Curado del sistema.

Como Impermeabilizar terrazas con membrana transitable asfáltica

  1. Preparamos la superficie realizando un lavado y limpieza general de la terraza para luego aplicar una o dos manos de  pintura asfáltica (recomendado).
  2. Se aplica membrana asfáltica calentado el total de su superficie para lograr la adherencia requerida, teniendo en cuenta la caída del agua generando un sellado total de la superficie que permita escurrir el agua.
  3. Aplicamos pintura de aluminio a las uniones de los rollos para proteger la zona de los rayos solares y evitar su daño prematura y posterior entrada de humedad.

Como Impermeabilizar terrazas con membrana cementicia

  1. Se realiza la preparación de  la superficie de la terraza, eliminando restos de cemento flojos, restos de pinturas, aceites o cualquier producto que impida la adherencia del material a aplicar.
  2. Agregamos 3 manos de la mezcla de componentes cementicios esperando un mínimo de 6 hs entre cada mano para asegurar el secado de la misma.
  3. Para dar una terminación adecuada, utilizamos una llana para dar forma a la superficie.
  4. Curado del sistema

Precios de impermeabilizar una terraza por m2

Es muy difícil establecer un valor uniforme que sirva como guía de costo de impermeabilización de una terraza por m2.

Lo más importante es contar con un diagnóstico pormenorizado del estado de la terraza a impermeabilizar y el tipo de producto a aplicar, ya que existen diversas calidades de productos.
Importante: no confíe en presupuestos emitidos sin realizar una visita previa y exija siempre el detalle de productos y marcas que componen el mismo.

Si tiene un problema de humedad en su terraza, antes de efectuar una decisión contáctenos y un profesional lo visitará para realizar un presupuesto a medida sin cargo.

Consulte sobre su proyecto

+54 113 482 1856

info@hormigonesindustriales.com.ar

Oficina comercial y ventas

Consultar ahora
1
Podemos ayudarte
Bienvenido a Hormigones industriales, ¿estas interesado en Impermeabilización de terrazas?
Call Now Button