Pisos permeables de hormigón drenante poroso

La evolución del cemento: la aplicación hormigón drenante poroso en proyectos de arquitectura edilicia y deportiva es la solución definitiva en pisos permeables poliuretánicos para exteriores. Elija la opción más sustentable y moderna de la actualidad.

 

¿Qué es el hormigón poroso drenante?

El hormigón poroso drenante, también denominado pavimento permeable, se obtiene como  resultado de una mezcla de concreto, agua y gruesos, con muy poco o ningún agregado de arena , lo cual genera una mezcla que contiene  una estructura porosa y abierta que deja filtrar el agua, la cual pode ser almacenada en capas subyacentes compuestas por grava o dejarla filtrar al suelo.

Características del hormigón permeable poroso

Aislante de calor: gracias a su composición disipa el calor, creando zonas de bajas temperatura para tránsito diferenciadas del piso de pavimento, como por ejemplo la superficie que bordea a las piletas de natación.

Porosidad drenante permeable: la porosidad permite que el agua fluya directamente a través del concreto, convirtiéndose en una superficie ideal para zonas que necesitan un gran drenaje de aguas pluviales.

Resistencia: posee gran capacidad para soportar presiones, tensiones y cargas.

Adherencia: esta superficie presenta una adherencia diferenciada, especialmente en condiciones de humedad y evita el congelamiento en superficies sometidas a bajas temperaturas.

Mejor insonorización: minimiza el ruido producido por el rodamiento de vehículos. Ideal para barrios cerrados y countries.

Colores: gran variedad de colores y tonalidades

Bajo impacto medioambiental: la alta permeabilidad de agua y la disipación de calor,  la favorece al ambiente en el cual se encuentra emplazada, lo cual lo convierte en la opción mas versátil y ecológica para pisos exteriores drenantes, reduciendo el efecto invernadero, también conocido como islas de calor gracias a su estructura de celda abierta y su color mas claro que el pavimento convencional.

 

Aplicaciones del pavimento permeable

Estacionamientos exteriores
Caminos y veredas
Bordes de piscinas
Solado drenante
Canchas deportivas
Plazas de juego

hormigon drenante

hormigon drenante en solado

Espesor recomendado para pisos permeables para exteriores

El espesor del hormigón poroso se calcula para cada proyecto en particular teniendo en cuenta
Cargas
Tamaño de la superficie
Volumen de agua que circula por la superficie
Composición de la superficie: superficie permeable vs superficie impermeable

 

Consulte sobre su proyecto

+54 113 482 1856

info@hormigonesindustriales.com.ar

Oficina comercial y ventas

Consultar ahora
1
Podemos ayudarte
Bienvenido a Hormigones industriales, ¿estas interesado en piso drenante de hormigón poroso?
Call Now Button