Plateas de hormigón armado fundación y cimentación

Construcción de plateas de hormigón armado de fundación y cimentación en Capital Federal Y Provincia de Buenos Aires

Somos una empresa especializada en planificación y construcción de plateas de hormigón armado y fundación.
Brindamos servicio personalizado y asesoramiento en obra, para cada una de las etapas constructivas asegurando resultados óptimos optimizando el paso a paso, desde la demolición y excavación hasta la terminación del piso y aplicación de revestimientos de tipo epóxico, poliuretánico u hormigón pulido con aislación térmica.

Preguntas frecuentes:

¿Qué son las plateas de hormigón armado o fundación?
Finalidad de las plateas de hormigón
Platea de hormigón detalle constructivo
¿Qué espesor debe tener una platea de hormigón? cálculo y medidas
Etapas de la construcción de plateas de hormigón
Tipo de hormigón utilizado
Beneficios de las plateas de hormigón o fundación

 

¿Qué son las plateas de hormigón armado o fundación?

Las plateas de hormigón armado, también denominadas plateas de fundación o cimentación, son cimentaciones superficiales ubicadas sobre el terreno natural conformando una losa constructiva.

Finalidad de las plateas de hormigón

La finalidad de las plateas de hormigón armado o losas es repartir uniformemente las cargas sobre él y evitar asientos diferenciales que luego podrían dificultar la construcción. 

Platea de hormigón detalle constructivo

Consiste en una losa de hormigón, reforzada con vigas perimetrales y vigas debajo de los muros portantes. Las medidas de las plateas dependen de la construcción que desee hacerse y del terreno en el que se encuentre. 

¿Qué espesor debe tener una platea de hormigón? cálculo y medidas.

En líneas generales deben tener un espesor de 10 a 12 cm aproximadamente, con una armadura compuesta de hierros de 6 mm separados a una distancia de 15 cm entre sí, formando una cuadrícula. 

Se aconseja que debe asentarse sobre una superficie compacta, y antes de realizarla, extender un nylon de por lo menos 200 micrones, para evitar el paso de humedad a través de la losa.

Etapas de la construcción de plateas de hormigón

El procedimiento de construcción comienza retirando la capa superior de tierra, por lo menos unos 40 cm. Se rellena con piedra tosca y se comprime en capas no mayores a 20 cm cada una. 

Con la organización y planificación, se plantean las vigas, pilares, ubicación de sanitarios e instalación de las cloacas, para luego cubrir toda la superficie con un film de nylon de no menos de 200 micrones.

Tipo de hormigón utilizado

Se coloca la armadura inferior y superior de la platea, con separadores y  vigas de refuerzo armando un encofrado uniforme con la correspondiente aislación térmica. Por último, se distribuye el hormigón de un tipo que no menor a un hormigón H21 hasta un hormigón de tipo H30 según el eso de la carga que deberá soportar y dejarlo para que fragüe. 

Beneficios de las plateas de hormigón o fundación

Uno de los principales beneficios de la colocación de la losa, es que nivela los suelos heterogéneos y brinda resistencia. Por lo tanto, tiene la capacidad de adaptar cualquier suelo, creando firmes bases para su posterior construcción. Además, su multiplicidad de usos lo posiciona en la mejor opción a la hora de construir un edificio: en terrenos no aptos para cimentaciones convencionales, edificaciones muy pesadas y livianas: viviendas prefabricadas, casas de madera, contrapisos. 

Consulte sobre su proyecto

+54 113 482 1856

info@hormigonesindustriales.com.ar

Oficina comercial y ventas

Consultar ahora
1
Podemos ayudarte
Bienvenido a Hormigones industriales, ¿estas interesado en Plateas de hormigón, fundación y cimentación?
Call Now Button